PROGRAMA INTEGRADO DE PROMOCION CULTURAL Y SOCIAL

PARALELO 12 es el paralelo geográfico de Lima, Perú y  da  nombre  a  esta  propuesta,  que es ambiciosa, pero no de imposible ejecución.

Se trata de un programa polidireccional del CENTRO DE  GESTIÓN  DEL ESPARCIMIENTO, que tiene el propósito de encausar diversas iniciativas independientes, en el entendido de que la cultura en todas sus manifestaciones, el arte en particular y las necesidades sociales, tanto espirituales y psicológicas como materiales, deben recibir un tratamiento especial, en un marco de respeto, conocimiento y entendimiento, que permita generar oportunidades basadas en la diversidad de nuestro país para que nosotros los peruanos podamos desarrollar nuestras potencialidades más allá de las profesiones tradicionales y la educación convencional.

En el programa PARALELO 12 no hablaremos de ciencias ni de humanidades, actividades referidas al tiempo de trabajo, sino, más bien, hablaremos de gestión del tiempo libre, gestión del ocio, gestión del esparcimiento, gestión del entretenimiento, en el entendido que:

1. Contar con tiempo libre es indispensable para justificar la obligación de trabajar a cambio de un ingreso económico.

 

2. Contar con tiempo libre es fundamental para que cada individuo se sensibilice en relación a un entorno en particular.
 

3. Administrar correctamente ese tiempo libre es imprescindible para que sea dedicado a causas constructivas y no destructivas, como consecuencia del desarrollo de un entorno rico en elementos motivadores para nuestra percepción de la realidad.
 

4. Desarrollar profesionales que entiendan que la gestión del tiempo libre nos permitirá crear un entorno, un eco sistema, un clima no solo amigable si no, además, promotor de nuestra capacidad creadora, reafirmador de nuestra identidad y generador  de  un  nuevo  beneficio  (rentabilidad) desde el punto de vista comercial.

El programa en su versión inicial tiene las vertientes de acción inmediata  PERFORMANCE  ESCENICO,  EVENTOS  ESPECIALES, EVENTOS ACADEMICOS, PROMOCION DEL ARTE y la obligatoria SOSTENIBILIDAD de todo el proceso aquí presentado.

                                                                                                                                                          Miguel Flores 2010.

Paralelo 12º