ESCUELA DE GESTIÓN DEL ESPARCIMIENTO

El proceso formativo se inicia estableciendo definiciones claras para los siguientes términos: cultura, arte, esparcimiento, entretenimiento, ocio, reposo, descanso, tiempo libre, sensibilización, responsabilidad social.

Luego se establece por qué estos términos son importantes para el desarrollo de la humanidad y se incluyen cursos orientados a entender la psicología humana y los marcos de pensamiento que encaminan a las sociedades.

Seguidamente se introduce el concepto de ESCALERA DE LA FELICIDAD como un eje en torno al cual deberá hilvanarse cada nuevo concepto que se introduzca.

A continuación se anota la importancia del diseño de conceptos, diseño audiovisual y la creatividad tanto pura como aplicada.

Seguidamente se hacen ejercicios de liberación de la mente y se reconoce aquellas herramientas tecnológicas que permiten crear y diseñar, además de las herramientas que permiten manejar los medios de comunicación tanto virtuales como tradicionales.

Posteriormente se racionaliza sobre la estructura y los métodos que debe tener una organización para poder gestionar estos temas.

Paralelamente se estudian temas que nos permitan mantener la gestión en el tiempo, haciéndola sostenible; como finanzas, administración, marketing, contabilidad, economía, derecho, desarrollo de proyectos.

La finalidad es formar:

1. Diseñadores sonoros, visuales, audiovisuales y de eventos especiales
2. Gestores de la cultura y el arte
3. Gerentes del esparcimiento y entretenimiento
4. Productores de eventos especiales y audiovisuales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now