1. identidad

Se trata de un factor de reafirmación de nuestra identidad, es un  reconocimiento a nuestros antepasados precolombinos, es una muestra de respeto y veneración (similar al día de los muertos y de todos los santos). LA MARATON DE LAS HUACAS ©® - el tributo será un elemento más en la búsqueda del rescate de nuestro pasado, para desarrollarnos de manera coherente y así darnos una opción propia de futuro, en la medida que desarrollamos una identidad que nos provea de orgullo colectivo.

Nuestra identidad se verá reforzada de manera lúdica en la medida en que diversos episodios vinculados a la cotidianidad contemporánea se dan cita en un mismo momento, donde disfrutaremos de peruanidad con los íconos precolombinos - HUACAS - como referentes del pasado convertidos en referentes del presente pues se transmutan en hitos de un episodio actual: la MARATÓN.

Además, por diseño de esta maratón los asistentes serán invitados previamente a traer flores para dejar frente a las huacas; al momento de reflexionar en silencio sobre lo que cada uno de nosotros hace por nuestro país.

Los grupos de amigos, familiares, compañeros de estudios o trabajo podrán dejar sus recuerdos en los paneles preparados para ese propósito... no se trata solo de ver a los maratonistas ni salir a comer rico.

gecko-02_edited.png