JOAQUÍN VARGAS ACOSTA

 

Autor, Traductor, Profesor, Productor y Director de Teatro y Televisión con estudios en Lima, Corea y Estados Unidos.

Ha dirigido, a lo largo de su carrera de más de 51 años, obras de teatro como ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨ de Tennessee Williams, ¨Las Tres Hermanas¨ de Antón Chejov, “Casa de Muñecas¨de H. Ibsen, ¨El Musical¨ en el Teatro Municipal, “Ana de los Milagros” de W. Gibson, ¨Hello Dolly¨ de Michael Stewart y Jerry Herman en Lima y Viña del Mar, ¨La Novicia Rebelde” de Rodgers y Hammerstein, “Dulce Caridad” de Neil Simon, “Magnolias de Acero” de W. Harling, “Los Muchachos de la Banda” de W. Crowley, “Asesinato en La Catedral” de T. S. Elliot, “El Hombre Elefante” de Bernard Pomerance, “PIAF” de Pam Gems, “El Zoológico de Cristal” de Tennessee Williams, “Ay, Amor”, de su propia autoría y “El Diario de Ana Frank” de Francis Goodrich y Albert Hackett.

En 1990 es contratado por Panamericana Televisión como Director Artístico, Productor Ejecutivo y Autor de guiones del programa NUBELUZ. En 1996 produce y dirige el programa ALMENDRA para Frecuencia Latina. En 1998 graba en Florida, USA un nuevo programa de Nubeluz para la Compañía Latinoamericana de Televisión. En 1999 es nombrado Productor General de Televisión Nacional del Perú. En el 2003 es nombrado Director Artístico de Panamericana Televisión.

En el 2004 crea Iguana Talleres, centro de formación actoral de Iguana Producciones, que forma jóvenes talentos hasta el 2007. A partir del 2008 trabaja como Director y Productor independiente hasta formar su propia empresa, Vargas Navarro Producciones (VNP)

Joaquín Vargas foto.JPG

MARGOT LÓPEZ LINARES

Actriz, egresada del Teatro de la Universidad Catolica.

Después de una vasta actividad artística, se instala en Sevilla y durante doce años trabaja en la radio producción en TVE española y en teatro.

Desde 1996 vive en Ginebra, Suiza como actriz y funcionaria del Teatro de la Ópera de la ciudad, Continúa su carrera como actriz, creando y produciendo sus propias creaciones de cine y teatro.

Nos dice: "La Cultura es el encuentro del ser humano con el centro del universo. La cultura, por ello, nos hace crecer, nos hace mejores en nuestras diferencias. La cultura es tolerancia, educa nuestro oído, nuestro tacto, nos educa y da vida a todos nuestros sentidos."

Maureen Llewellyn-Jones Garrido Lecca

 

Peruana, nacida en 1954, artista profesional de la danza. Licenciada en Arte, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Magister en Educación universitaria por la Unife. Se inició en la danza con la maestra austro-francesa Trudy Kressel,

 

Se desarrolla como bailarina, coreógrafa y profesora de danza contemporánea, improvisación y creación. Es activa gestora de la actividad dancística contemporánea en nuestro medio. 

Es coreógrafa y coordinadora artística de Ballet San Marcos del Centro Cultural San Marcos y profesora de Improvisación y Composición en la Escuela Profesional de Danza en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.

Codirige el grupo Danza de la Experiencia, grupo dirigido a la danza en la tercera edad.

Creó y dirigió la compañía y academia Asociación Cultural Danza Lima, entre 1985 y 2000, cumpliendo con una amplia difusión y producción de la danza en nuestro medio, entendiendo la importancia de la difusión de la danza en el desarrollo cultural de nuestra sociedad.

Líneas de investigación:

  1. Historia de la danza peruana: https://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/5193

  2. Enseñanza de la danza en el ámbito universitario: https://repositorio.unife.edu.pe/repositorio/handle/20.500.11955/862 

295938162_1076651196559116_6852857118814814194_n.jpg
Maureen Llewellyn Jones Garrido Lecca_edited.jpg

 

LUIS LA MADRID

Gestor creativo e innovador de estrategias en la consecución y superación de resultados empresariales; consultor en planeamiento estratégico, marketing, ventas y medios de comunicación.

 

Experiencia empresarial de más de 25 años en APOYO PUBLICACIONES. 
 

Dinamizador de relaciones públicas, con amplia trayectoria docente en CORDON BLEU, U SAN MARTÍN DE PORRES, U CONTINENTAL, ISIL, CENFOTUR en las carreras de administración, hotelería y turismo.

¿SI VIVIMOS EN PILOTO AUTOMÁTICO?

 

 

¿CUÁNDO ES QUE ACTIVAMOS LA CREATIVIDAD?

 

 

DEBEMOS CANALIZAR LOS ESTADOS

DE EMOCIÓN Y ALEGRIA

 

BUSCAR ACTIVIDADES QUE NOS AGRADAN

 

SENTIRNOS RECOMPENSADOS Y

 

 

DAR PASO A UN CAMBIO POSITIVO

A decir de Gabriel García Márquez: el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la felicidad está en la subida. La gestión del esparcimiento busca a través de sus iniciativas dar a conocer nuevas experiencias, lugares, redescubrir los que ya conocemos, las vías pueden ser variadas, podemos hacerlo a través del turismo, el arte, el deporte, la música, la artesanía, múltiples manifestaciones culturales o la naturaleza misma; el medio para ello es la comunicación, recreando la forma de relacionarnos, vivir una experiencia que nos saque de la cotidianidad o simplemente por el placer de disfrutar, lo que los italianos han dado a conocer como il dolce far niente.

Luis La Madrid

AYO RIVASPLATA

El arte es el reflejo de la cultura humana y por eso hay que fomentarlo, preservarlo y trasmitirlo ya que es la mejor forma de conservar el patrimonio cultural de los pueblos.

Por otro lado, la cultura es el pensamiento y la ideología que identifica a determinado grupo social.

 

Arte & cultura son conceptos muy habitualmente relacionados a productos artísticos y culturales que definen los rasgos mas importantes de toda civilización.

Ambos conceptos van definitivamente de la mano.

 

El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo. De ahí la importancia de promoverlo.

 

El turismo expande el desarrollo económico y social. Mejora los sentimientos de autoestima. Mejora la calidad de vida. Preserva el patrimonio cultural y la tradición.

 

No solo eso, el turismo también fortalece el sentido de identidad, el orgullo local y el respeto a la diversidad de los pueblos en que se desarrolla. De ahí la importancia de promover el turismo en todas sus formas.

Ayo Rivasplata